La construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha mejorará significativamente la movilidad de 3 millones de personas en la zona oriente del Estado de México.
Además, ha generado empleo para muchas familias mexiquenses, incluyendo a 247 mujeres que han contribuido con su esfuerzo en cada parte de esta obra.
Bajo el liderazgo de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, el Gobierno está comprometido con romper los estereotipos que limitan el desarrollo de las mujeres mexiquenses.
Este compromiso se refleja en el reconocimiento de iniciativas que brindan a las mujeres oportunidades de empleo en sectores tradicionalmente dominados por hombres, como la construcción.
Desde el inicio de la obra, se ha contratado a mujeres en diversas áreas y actividades del proyecto, tales como auxiliares administrativas, programadoras, encargadas de acarreos, almacenistas, analistas de precios unitarios, residentes técnicas, supervisoras de estructura metálica, gerentes de estaciones, jefas de contabilidad, residentes de vialidad, supervisoras de seguridad, topógrafas y soldadoras, entre otras.
El Trolebús Chalco-Santa Martha agilizará la movilidad de 3 millones de usuarios en el Valle de México, reduciendo el tiempo de traslado de dos horas a 35 minutos en una ruta directa y a 50 minutos con paradas intermedias.
El trabajo de las 247 mujeres involucradas en este proyecto permitirá conectar los municipios mexiquenses de Valle de Chalco, Chalco y La Paz, así como la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México.