Frontera estudia venta de activos petroleros o socio inversionista en Colombia

En un comunicado, Frontera Energy informó que, a inicios de mayo de este año, entró en un revisión de alternativas estratégicas para su negocio de infraestructura independiente y en crecimiento en Colombia.

Esto, de acuerdo con la petrolera, podría resultar en una posible escisión para los accionistas de Frontera, una venta total o parcial u otra combinación de negocios de su línea de infraestructura colombiana.

Incluso, en una inversión estratégica por parte de un tercero, según información de la operadora.

Hay que decir que Frontera Energy ha contratado a Goldman Sachs & Co. LLC como asesor financiero y aseguró que podrá contratar a otros para ayudar a la Junta Directiva a evaluar las diversas alternativas estratégicas, comerciales y financieras.

La compañía, con el apoyo de Houlihan Lokey, continúa buscando activamente alternativas estratégicas para sus intereses en el bloque Corentyne en Guyana, incluida una posible reducción de derechos.

Según la petrolera, estos procesos son fundamentales para sus esfuerzos de optimizar el negocio y liberar el valor de la suma de sus partes.

“Frontera Energy cree que el valor de estos activos no se refleja en el precio actual de las acciones y estos procesos tienen como objetivo generar valor para los accionistas. No puede haber garantía de que estos procesos de revisión estratégica resulten en una transacción”, indicó la compañía.

También podría interesarte: