Con una inversión de 63 millones de pesos, la planta de Yura arrancó sus operaciones en el municipio de Mapimí, Durango.
Este nuevo proyecto de la empresa, que se se dedica a la fabricación de autopartes, arneses, conectores de alto voltaje y componentes eléctricos, es una expansión de su planta en Torreón y generará la creación de 600 empleos, que posiblemente llegará hasta 850 plazas para este municipio y la zona de La Laguna.
En meses pasado, que se dio a conocer la noticia sobre la instalación de la planta, autoridades de la compañía informaron que esta sería la primera de tres a cuatro instalaciones que se tienen planeadas en la región, lo que generará hasta 3,000 empleos.
En redes sociales, Esteban Villegas, gobernador de Durango, afirmó que esta es la quinta inversión en lo que va del 2024 y la primera de las 31 que ya se tienen listas para el estado.
Cabe mencionar que en días pasados, en rueda de prensa, el mandatario estatal confirmó que llegarán 16 nuevas empresas a Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, con una inversión de más de 13,000 millones de pesos y la creación de 17,000 empleos directos.
Además, agregó los beneficios e impacto positivo que tendrá para la zona la instalación de empresas provenientes de Estados Unidos, España, Canadá, Corea y, también, de México.