La minera Collective Mining Ltd., con operaciones en Caldas (Colombia), anunció que planea cotizar sus acciones comunes en la Bolsa de Valores de Nueva York para satisfacer el apetito de muchos inversionistas minoristas e institucionales estadounidenses que buscan agregar exposición a la empresa.
Antes de cotizar en NYSE American, Collective Mining presentará una declaración de registro del formulario 40-F ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.
Sujeto a la revisión y aprobación de la solicitud de cotización, y al cumplimiento de todos los requisitos reglamentarios aplicables, la minera espera que sus acciones ordinarias comiencen a cotizar en Wall Street en el tercer trimestre de 2024.
La compañía también informó que todas las garantías pendientes, que expiraron el 25 de abril de 2024 con un precio de ejercicio de 3,25 dólares canadienses del financiamiento de octubre de 2022, se ejercieron por un total de ingresos brutos de 7,8 millones de dólares canadienses.
Collective Mining va, según lo previsto, con su programa de perforación de 40.000 metros planificado para 2024 y recientemente agregó una quinta plataforma de perforación al proyecto Guayabales.
Actualmente, hay una plataforma de perforación en el sistema Apollo, una plataforma de perforación en el objetivo Trap, una plataforma de perforación en el objetivo Olympus y dos plataformas girando en el objetivo Box.