Hitachi Energy anunció que invertirá más de 1.500 millones de dólares para aumentar su capacidad global de fabricación de transformadores, mantener el ritmo de la creciente demanda, respaldar los planes a largo plazo y los esfuerzos de electrificación.
Las inversiones ampliarán gradualmente la capacidad global de transformadores de la compañía para 2027 y se suman a los 3.000 millones de dólares ya anunciados para avanzar en la electrificación del sistema energético impulsada por la transición energética.
“La demanda de transformadores y equipos eléctricos ha crecido a una escala sin precedentes, y estamos invirtiendo para satisfacer las necesidades a mediano y largo plazo de nuestros clientes. Estamos desarrollando nuestra presencia y capacidad global y progresando en digitalización y tecnología para ofrecer soluciones aún más sostenibles y confiables”, dijo Bruno Melles, Managing Director del negocio de transformadores en Hitachi Energy, durante el evento insignia para clientes de la compañía, Energy & Transformers Days en Roma, Italia.
La compañía también anunció una inversión de alrededor de 180 millones de dólares en una nueva fábrica de transformadores de última generación en la región de Vaasa, Finlandia.
Estas inversiones complementan los esfuerzos de crecimiento más amplios de Hitachi Energy, que incluyen la expansión recientemente anunciada de más de 30 millones de dólares en Bad Honnef, Alemania. Aprovechando la presencia global de la compañía, seguirán inversiones adicionales en Europa, América y Asia para satisfacer la creciente demanda de transformadores de potencia y distribución.
Las expansiones de las instalaciones de transformadores de Hitachi Energy incluyen el proyecto en curso en South Boston, Virginia, EE. UU., y otros proyectos recientemente completados en Jefferson City, Missouri, EE. UU., y Dos Quebradas, Colombia. Además, la compañía ha inaugurado nuevas fábricas en Chongqing, China, y Hanoi, Vietnam, junto con un nuevo centro de servicio de transformadores en Welshpool, Australia.
Los transformadores desempeñan un papel clave en toda la cadena de valor de la energía, ya que permiten una transmisión y distribución eficientes de la electricidad. Son un componente clave para aplicaciones como la integración de energías renovables, las interconexiones de red, la alimentación de centros de datos y la electrificación del transporte, facilitando la descarbonización de los sistemas energéticos.