La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar anunció que en julio iniciará la ejecución de las obras para hacer realidad el proyecto de agua potable y alcantarillado para 96 Asentamientos Humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
Así lo informó tras participar en la reunión de coordinación sobre proyectos de la región Piura, que se realizó en el auditorio del Gobierno Regional de Piura, y que contó con la participación del primer ministro, Gustavo Adrianzén, y los ministros de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes; y de Salud, César Vásquez.
“La buena pro se adjudicará en junio, y la obra empezará en julio de este año. Ese es nuestro compromiso y haremos todo lo posible por salvaguardar que este proyecto tan anhelado y tan necesitado para Piura se cumpla”.
De esta manera, la ministra Pérez de Cuéllar indicó que se cumplen con los compromisos asumidos con las autoridades, congresistas, dirigentes y población de Piura, siguiendo el cronograma establecido y que ya figura en el portal del SEACE.
Asimismo, señaló que el nuevo Comité de Selección –encargado de este proceso– ya fue conformado con profesionales externos, asegurando la autonomía y experiencia requerida para el cumplimiento de plazos.
“Este nuevo grupo está integrado por tres profesionales independientes, que fueron recomendados por el colegio de ingenieros. También estamos trabajando en la nueva integración de bases, de acuerdo a lo socializado con ustedes”, remarcó.
La titular de Vivienda dio a conocer que, en el mes de mayo, se lanzará la convocatoria para la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) Curumuy, que será la fuente que abastezca de agua las redes que se implementarán con el proyecto de 96 AAHH.