Aguascalientes iluminará el mundo automotriz: UTAS-NOVA anuncia inversión por 600mdp

Con más de 16,000 empleados, cuatro plantas de manufactura, la financiera número uno del país y un portafolio variado de productos, Nissan Mexicana se consolidó nuevamente como un referente automotriz en el país.

Esto en base a que celebró su cierre de año fiscal 2023- comprendido desde abril 2023 hasta marzo del 2024- con un hito histórico: alcanzó 16 años consecutivos de liderazgo en ventas en el país, posicionándose como la automotriz favorita de los mexicanos.

Durante el mes de marzo, Nissan logró una participación de mercado de 18.9%, la mayor para cualquier marca automotriz en el país, lugar que mantuvo durante los 12 meses de su año fiscal.

En este periodo logró ventas acumuladas de más de 243,000 unidades, es decir, 33.8% más que en el mismo periodo del año previo. Esta cifra ubica a la marca no solo como la número uno en el mercado nacional –con una participación de mercado promedio de 17.5%–, sino también como líder en segmentos como sedanes compactos y subcompactos, pick-ups y SUV’s compactas.

Orgullosamente hechos en México



Así, la calidad, tecnología, diseño y vanguardia del portafolio de Nissan Mexicana, posicionó a modelos como Nissan March, Nissan Versa, Nissan Kicks, Nissan Sentra, Nissan Urvan y Nissan NP300 –todos orgullosamente hechos en México (a excepción de Urvan que se fabrica en Japón), en las plantas de Aguascalientes 1 y 2, y CIVAC, en Morelos– al frente de sus respectivos segmentos en este periodo.

“Estos excelentes resultados son consecuencia del gran trabajo en equipo, de la perseverancia y del compromiso que tenemos en la familia Nissan con todo México. Nos sentimos honrados de tener la confianza de los clientes que por tantos años consecutivos han depositado en nosotros; continuaremos retándonos a nosotros mismos para seguir siendo punta de lanza en el sector”, afirmó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana.

También podría interesarte: