La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) aseguró que, si es electa como la primera presidenta de México, las energías limpias serán parte de su eje de trabajo.
A su vez, la candidata del oficialismo comentó que también realizaría acciones para consolidar a las empresas del Estado como Pemex y Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Vamos a tener más energías limpias, pero tenemos que defender las empresas que tanto le han costado al pueblo de México”, aseguró durante un mitin en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Además, en el mismo evento, indicó que no habrá privatizaciones y alentará la inversión privada.
“Estamos en contra de la corrupción, pero no estamos en contra de la propiedad privada, tampoco estamos en contra de que haya inversiones, ahora hay más inversiones que antes”, dijo.
Refinerías
En otro evento, en Juárez, Nuevo León, Sheinbaum Pardo comentó que la respuesta para reducir la contaminación no está en el cierre de refinerías, como la ha sugerido la oposición, sino en hacer uso de la tecnología.
“Nada de cerrar Cadereyta, eso son puras ocurrencias, la contaminación se resuelve con tecnología, no cerrando las fábricas”