El nuevo modelo crea una nueva liga de eficiencia gracias al motor Cummins 6.7 maduro. Junto con el sistema hidráulico optimizado y la configuración personalizada, resulta extremadamente rentable, lo que garantiza un bajo coste por tonelada de material manipulado. Esta máquina y la nueva excavadora de ruedas de 18 toneladas se presentarán por primera vez en IFAT.
El nuevo manipulador de materiales SMHW30G5 puede realizar tareas de reciclaje, chatarra, aplicaciones de madera o incluso en puertos para manipulación a granel. Su robusta construcción de acero y su robusto tren de aterrizaje móvil proporcionan estabilidad. Los operadores pueden esperar un control hidráulico sensible y la máxima comodidad de trabajo. Toda la información importante, incluidas muchas funciones, se gestiona cómodamente a través de la pantalla táctil de 7”. El mantenimiento de la lubricación se optimiza mediante un sistema de lubricación central automático en el tren superior y un punto de engrase central separado en el tren de rodaje.
Se proporciona un paquete de seguridad completo para proteger al operador, la máquina y los componentes. La visibilidad de trabajo se ve superada por la cabina de altura ajustable, que proporciona la mejor vista del área de trabajo. La cámara de visión lateral y trasera proporciona una visibilidad clara de las zonas de trabajo ciegas, mientras que la función de limitación de altura y alcance ofrece un segundo nivel de seguridad al trabajar en entornos reducidos, como el interior de edificios techados. La alarma de marcha atrás, el paquete de luces LED ampliado y la luz giratoria completan el paquete de seguridad estándar.