Un nuevo paso se dio en las últimas horas para la construcción del Gran Malecón del Suroriente de Barranquilla. Este jueves 14 de marzo, el alcalde Alejandro Char dio más detalles de los avances en el proceso.
“Con una inversión total de 111.600 millones de pesos, incluyendo el parque, cubrirá la herida del arroyo de Rebolo, desde la calle 30 hasta el Caño de la Ahuyama, transformándose en un lugar maravilloso de sano disfrute, para el deporte y el encuentro de más de 300.000 habitantes de toda la localidad”, expresó Char en su cuenta de X.
De acuerdo con la información de la administración distrital, el Consorcio San Felipe será el encargado del proyecto. Este está integrado por Colombia ME SAS y Mota-Engil Perú S.A. sucursal Colombia.
Este contratista tendrá a cargo la cubierta, que facilitará la construcción de una obra modelo en Colombia y que beneficiará a los habitantes del barrio Rebolo y alrededores.
Los trabajos inicialmente contemplan la construcción de una losa en concreto reforzado sobre estructura metálica, que cubre la sección del canal abierto del arroyo de Rebolo, en una longitud de 1.357 metros.