Precios del petróleo se mantienen estables antes de datos de inflación en EU

Los precios del petróleo terminaron prácticamente estables el lunes luego de oscilar durante la jornada, tras señales dispares sobre la actividad económica en China y en espera de los datos de inflación en Estados Unidos el martes.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo ganó 0.15% a 82.21 dólares.

En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) para abril cedió 0.10% a 77.93 dólares.

Al comienzo de la jornada, los precios bajaron «por preocupaciones sobre la economía china», sostuvo Phil Flynn, de Price Futures Group.

Bjarne Schieldrop, de Seb, notó que «las señales provenientes de la Asamblea Popular Nacional» china, que reunió a todos los diputados este lunes, «sobre medidas de reactivación, fueron limitadas».

La segunda economía mundial, que atraviesa una crisis inmobiliaria y lucha contra el desempleo, cerró este lunes su sesión parlamentaria anual.

El objetivo de crecimiento de China para este año es de 5%, una cifra que desilusionó a los mercados. Los planes para resolver los problemas de la economía aún no han sido detallados.

Los inversores están «enfocados en la inflación estadounidense», recordaron los analistas de DNB.

La publicación del índice de precios al consumo (IPC) de febrero en Estados Unidos tendrá lugar el martes. Las proyecciones son de un alza de precios de 0.4% en febrero sobre enero, frente a 0.3% de enero sobre diciembre. En tanto a 12 meses, el mercado espera un dato de 3.1%, sin cambios sobre la medición de enero, según el consenso reunido por Briefing.com.

«Si la inflación es mayor, eso podría fortalecer al dólar y poner los precios del crudo bajo presión», explicó Flynn.

El petróleo se cotiza en dólares, por lo que un dólar más fuerte encarece el barril para inversores en otras divisas.

También podría interesarte: