En línea con la estrategia de descarbonización de Siemens Energy a nivel global, la compañía dio a conocer que sus plantas ubicadas en Querétaro y Guanajuato, empezarán a producir electricidad a partir de energía fotovoltaica. Esto se debe a la instalación e inicio de operación de paneles solares, lo que representa un paso más en su compromiso con la neutralidad de carbono.
En un evento realizado en la planta de Siemens Energy en El Marqués, Querétaro, Javier Pastorino, Managing Director para México, Centroamérica y el Caribe; destacó que el objetivo de la compañía es lograr el Net Zero en todas sus operaciones para el año 2030. Sobre esta línea, el consumo de electricidad de ambas plantas, en su totalidad, será a partir de fuentes renovables, mientras que los remanentes son sustituidos con la compra de Certificados de Energía Limpia (CEL’s).
“La electricidad que se consume en las fábricas, nos convierte en plantas 100% carbono neutral”, expuso el directivo durante su participación. Asimismo, compartió que la visión sobre la transición energética en Siemens Energy consta de tres etapas: eficiencia energética, transmisión y descarbonización profunda.
Actualidad
Muros de piedra seca: La Tradición encuentra la innovación
El antiguo arte de los muros de piedra seca encuentra en las pinzas seleccionadoras MB Crusher un nuevo aliado en