Nearshoring acelera construcción habitacional en el Estado de México; autorizan desarrollo de 21,000 viviendas

En los primeros cuatro meses de actividades de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, se autorizó la construcción de 21,000 viviendas en 21 municipios de la entidad, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Leopoldo Hirschhorn, presidente del organismo empresarial en la delegación Valle de México, indicó que la actual gobernadora ha acelerado los planes de desarrollo inmobiliario habitacional, lo cual resulta una prioridad ya que la entidad tiene un déficit de 1.9 millones de viviendas — de parte de derechohabientes del Infonavit que no tienen en donde ejercer su crédito — y solo se construyen alrededor de 25,000 unidades al año.

Parte de las acciones para impulsar la construcción de vivienda en el Estado de México responden a las intenciones, tanto del gobierno como de la iniciativa privada, de atender la demanda que surge a partir de la relocalización de empresas (nearshoring) en la región.

Hirschhorn indicó que la Canadevi Valle de México ha realizado diversas mesas de trabajo con las autoridades para buscar incentivos dirigidos al desarrollo inmobiliario, ya que la mano de obra de las fábricas requiere un lugar para vivir.

Al respecto, Laura Gonzalez, secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, confirmó que se lleva a cabo un esfuerzo para la atracción de inversión y generar las condiciones para los desarrolladores.

También podría interesarte: