Inicia Coahuila construcción de arcos de seguridad en carreteras

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas inició la construcción en la vía federal Saltillo- Monterrey del primero de los ocho arcos de seguridad que serán instalados en las carreteras del estado para fortalecer la seguridad. Se trata de una inversión de 9.3 millones de pesos solo para la región Sureste y de 73.6 millones de pesos para el resto de las regiones del estado.

Los arcos medirán alrededor de 8.15 metros con capacidad de atender hasta cuatro carriles, un puente para los elementos y sanitarios, esto como parte de los elementos que integren esta nueva estrategia de seguridad. El gobernador Manolo Jiménez mencionó que este sistema ayudará a blindar esta zona y además que será realizado otro más en los límites con Zacatecas y posteriormente con Tamaulipas.

Por su parte, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, aseguró que con ello se fortalecerá la paz y la tranquilidad en Coahuila.

Agradecemos al gobernador Manolo Jiménez por su apoyo en la seguridad y reconocemos esta excelente estrategia que hoy inicia con la construcción de estos arcos que serán de gran ayuda para mantener la paz y tranquilidad que hay en nuestro estado, señaló.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que en Coahuila se trabaja en equipo, ya que esto brinda mejores resultados.

Uno de los pilares más importantes de la seguridad en Coahuila es la coordinación que tenemos entre todas las instituciones involucradas en este tema, subrayó el Ejecutivo Estatal.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad de Pública Urbana, del Inegi, Saltillo es una de las ciudades más seguras de México, lo cual se traduce en competitividad, inversiones y bienestar social para todos.

También podría interesarte: