Hasta el 29 de febrero están abiertas las inscripciones para postular a la nueva edición del concurso “Energízate Perú”, una iniciativa organizada por Prensa Grupo y el Centro de Innovación y emprendimiento – HUB UDEP, a través de su Programa WISE Latin America- Perú.
El objetivo del concurso es impulsar la tecnología y la innovación en el sector energético, promoviendo emprendimientos que contribuyan a la eficiencia y sostenibilidad. Las inscripciones representan una oportunidad para que los emprendedores presenten proyectos innovadores en el ámbito de la energía y contribuyan al avance tecnológico y sostenible del sector.
Perfiles de los postulantes
Los interesados en participar en este concurso deben cumplir criterios específicos en el emprendimiento que presenten y la conformación de sus equipos. El primero, debe estar directamente relacionado con el sector energía y abordar aspectos vinculados a la electricidad y/o hidrocarburos. Es fundamental que el emprendimiento sea de origen peruano y tenga su sede principal en el país.
En cuanto al equipo, deberá tener de dos a cuatro integrantes mayores de edad y con perfiles multidisciplinarios; y, al menos uno de ellos deber ser especialista en el sector energía. Estos criterios garantizan un proceso de selección transparente y brindan la oportunidad de participar en emprendimientos comprometidos con la excelencia y la legalidad.
Puede verificar los requisitos completos, aquí.
Criterios de selección
El modelo de negocio será analizado minuciosamente por el jurado calificador. Se evaluará la transparencia en la generación de ingresos, la presentación de métricas que reflejen la aceptación en el mercado y el impacto que causa en los clientes potenciales.
La evaluación se centrará en la capacidad de trabajo conjunto y la adaptabilidad a la solución propuesta, según su experiencia individual. La diversidad y complementariedad de perfiles también serán consideradas. Además, se valorará especialmente la experiencia y el potencial de liderazgo del líder del emprendimiento.
Finalmente, se tomará en cuenta la capacidad del emprendimiento para abordar un tamaño considerable de mercado en su rubro específico y su viabilidad para recibir inversiones a futuro. Estos criterios aseguran una selección meticulosa y justa, y promueve la participación de proyectos con el potencial de transformar el panorama energético peruano.