Durante las Rutas de la Transformación: Gobierno en Movimiento, en Huichapan, el gobernador Julio Menchaca Salazar anunció la reconstrucción de la carretera estatal Saucillo-Nopala, acción que representa la inversión de más de 20 millones de pesos, así como la restauración del tramo estatal Tecozautla-San Miguel, en donde se invertirán cerca de 50 millones de pesos.
Ahí, recordó que cada una de las obras entregadas o anunciadas por su administración son producto de la gestión ciudadana de personas comprometidas con sus comunidades.
De igual forma, reconoció el compromiso de las casi 10 mil personas que son parte de los distintos comités de Obra y Contraloría, a fin de dar certeza sobre las acciones que la actual administración ejecuta; por ello, acompañó la supervisión de la construcción de la carretera Huichapan-San José Atlán, en donde se cuenta con un presupuesto de 12 millones 168 mil pesos.
Estas visitas de supervisión son para agradecer a las y los beneficiarios de las obras su participación activa en la revisión de los recursos públicos y evitar arreglos por debajo del agua. Aquí vemos muy buenos resultados pues además de vigilar los procesos de construcción aportan su conocimiento, aseveró Menchaca Salazar.
Asimismo, informó que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), estará a cargo de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en Dongoteay, en su etapa 3 de 4, contando con un gasto programado que supera los 3 millones de pesos.
En esta demarcación, destacó, también se lleva a cabo la construcción del laboratorio de ingeniería, control de acceso peatonal, entrega de equipamiento y de becas para las y los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, que representa una inversión de 14 millones de pesos.
En Tecozautla realizó anuncios y entregó apoyos por 90 millones de pesos.
El mandatario estatal también estuvo en Tecozautla, en donde realizó anuncios y entrega de apoyos e infraestructura por más de 90 millones de pesos. En este municipio destacó que fortalecer la organización social de las comunidades no es solamente para la fotografía, ni para la anécdota, significa un firme compromiso de llevar bienestar y mejores servicios a cada rincón de la entidad.