La constructora KMA confirma interés en los ferrocarriles que revivirán en Colombia

La gigante de la construcción en Colombia, KMA, tiene más de 20 años de operación y espera seguir realizando más proyectos, incluyendo algunos de los ferrocarriles que revivirán en el país.

La idea de la empresa -que tiene megaobras viales, aeroportuarias, de obra pública y agua y acueducto- es también llegar a este modo de transporte, que está en planes de volver a operar.

Así lo confirmó Menzel Amín, presidente de KMA Construcciones, en entrevista con Valora Analitik, en el marco del 20° Congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), en Cartagena.

El empresario fue enfático en que la compañía tiene “mucho interés” en seguir en proyectos concesionados, al tiempo que mantendrán la construcción de las obras que ya tienen adjudicadas.

“Este año estamos recuperando crecimiento y estamos anticíclicos a nuestros colegas del sector, porque tenemos mucho trabajo en el ‘pipeline’ (portafolio) de la empresa y estamos arrancando proyectos nuevos”; dijo Amín.

Las obras de KMA en la construcción en Colombia

La gigante de la construcción, KMA, está en concesiones como Córdoba – Sucre, Corredor de Carga entre Cartagena – Barranquilla, Autopistas del Nordeste (en Antioquia) y la Transversal del Sisga.

Además, hace un año y medio consolidó uno de sus logros más importantes, al ganarse las Troncales Magdalena 1 y 2 (antigua Ruta del Sol 2), en conjunto con su socio español Grupo Ortiz.

De forma paralela, avanzan en proyectos de aeropuertos como Antonio Nariño de Pasto, Reyes Murillo de Nuquí, El Dorado de Bogotá y, recientemente, el del Golfo de Morrosquillo, en Tolú.

Sumado a esto, KMA tiene obras clave del Instituto Nacional de Vías (Invías) en El Caguán, El Catatumbo, El Tarrita, Boyacá y Casanare.

Este panorama le permite a Menzel Amín decir que la compañía va por buen camino: “Afortunadamente, vamos bien y seguimos trabajando y buscando proyectos nuevos”.

También podría interesarte: