Precios del petróleo repuntan 2% a la espera de la reunión de la Opep+

Los precios del petróleo volvieron a repuntar este lunes, luego de una subida el viernes, en un mercado con poco volumen, que espera por la reunión de la Opep+ el próximo domingo.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero ganó 2.12% para cerrar en 82.32 dólares en Londres.

En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para diciembre, ganó 2.25% a 77.60 dólares en Nueva York.

Ambos contratos subieron un 4% el viernes 17 de noviembre, después de que tres fuentes de la OPEP+ dijeron a Reuters que el grupo de productores, formado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados como Rusia, estudiará la posibilidad de realizar nuevos recortes del suministros en su reunión del 26 de noviembre.

“Esperamos que Rusia y Arabia Saudita extiendan sus recortes de producción bastante tiempo en 2024, pero otros recortes, de hasta un millón de barriles por día, podrían añadirse”, explicó en una nota Susannah Streeter, de Hargreaves Lansdown.

“Vemos señales de un debilitamiento de la demanda o de una oferta demasiado abundante” en el corto plazo, “así que no me sorprenderían nuevos recortes de la Opep+ antes de las fiestas de fin de año y el primer trimestre” de 2024, sostuvo Stephen Schork, de Schork Group.

Los precios del petróleo han caído casi un 20% desde fines de septiembre, mientras que los diferenciales intermensuales del Brent y el WTI entraron en contango la semana pasada. En un mercado de contango, los precios inmediatos son inferiores a los de los meses futuros, lo que indica que hay suficiente oferta.

Los operadores también estaban atentos a las señales de destrucción de la demanda debido a una posible recesión en Estados Unidos en 2024 y también considerando una advertencia sobre una posible deflación del minorista líder Walmart Inc.

También podría interesarte: