Tesla frena la construcción de su Gigafactoría en México

A comienzos de este año Tesla anunció la construcción de una Gigafactoría en México dedicada a la producción del Model 2. Este modelo sería el vehículo más económico de la compañía.

Sin embargo, tras la presentación de sus resultados financieros referentes al tercer trimestre de 2023, Tesla confirmó la suspensión de la construcción de la planta. Así lo dio a conocer el propio Elon Musk.

De acuerdo con Musk “estamos frenando los trabajos a causa de las preocupaciones sobre la economía global. Me preocupa el entorno de altas tasas de interés en el que nos encontramos”.

Tras este anuncio se sumó otro el de otro director de Tesla, asegurando que la marca todavía tiene margen de crecimiento en su Gigafactoría de Austin (Texas). Esto en caso de que el proyecto de México, se retrase más allá de lo esperado.

El proyecto que la compañía tiene en México comprende la Gigafactoría, que tiene un total de 1,200 hectáreas, aunque solo 40 hectáreas estarían dedicadas a la propia planta. Estará ubicada en Santa Catarina, un pequeño municipio de Monterey.

Se espera que la planta implemente la nueva estrategia de producción Unboxed Process. Esta consiste en construir todas las partes del vehículo, en una misma línea de ensamblaje, algo que hará que el proceso sea más eficiente.

También podría interesarte: