Con el propósito de fortalecer su presencia en América Latina y brindar soluciones de filtración de alta calidad para diversas industrias, incluyendo la minería, agricultura, construcción y transporte, la empresa estadounidense Donaldson inauguró su nueva planta en León, Guanajuato, diseñada para atender al mercado mundial.
La nueva planta de León será la más grande de Donaldson en la región y cuenta con tecnología avanzada para la fabricación de filtros líquidos y de aire. “Con esta inversión estratégica se busca asegurar el suministro confiable de productos y aumentar los niveles de servicio para cumplir con las demandas del mercado en América Latina, Estados Unidos, algunas regiones de Europa y Asia”, comentó Guillermo Briseño Deibert, Global President of Industrial Solutions Donaldson Company.
Aproximadamente el 20 por ciento de la producción de Donaldson se queda en México y el resto de América Latina, en países como Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia; mientras que el 60 por ciento se va a Estados Unidos y el 20 por ciento restante se exporta a Europa, Asia y el Pacífico, con lo que consolida su presencia a nivel mundial.
La nueva planta ocupará un lugar destacado en el ranking de las plantas de Donaldson a nivel global, una vez que se consolide en un periodo aproximado de cinco años, lo que le permitirá fortalecer su capacidad de producción.
“La apertura de esta planta en León es un testimonio del compromiso de Donaldson con la región y nuestra confianza en el talento y capacidad de la gente en México”. Guillermo Briseño Deibert, Global President of Industrial Solutions Donaldson Company.
En la nave industrial de Donaldson, que cuenta con 24,000 metros cuadrados de construcción en una superficie de terreno de 6.3 hectáreas, habrá 10 líneas de producción de filtros para aire y de líquidos como lubricantes, combustibles y refrigerantes.
Con la inauguración de esta planta en León, Donaldson espera alcanzar un crecimiento significativo en ventas a doble dígito anual hacia 2026, superando los niveles actuales y generando resultados positivos para sus clientes y la organización.
“La apertura de esta planta en León es un testimonio del compromiso de Donaldson con la región y nuestra confianza en el talento y capacidad de la gente en México”, afirmó Guillermo Briseño Deibert.
Por su parte, Carlos Hernández, director de Plantas en Donaldson, manifestó que les enorgullece destacar sus altos niveles de servicio, los cuales superan poco más del 94 por ciento de satisfacción de sus clientes. “Nuestro objetivo es mantener y superar estos estándares de excelencia en la planta de León, asegurando que nuestros clientes reciban un servicio excepcional y soluciones de filtración de la más alta calidad”.