El Mining and Minerals Hall, que se celebrará en Sevilla del 15 al 17 de octubre de 2024, tiene ya ocupado el 71% de su espacio expositivo a un año de su inicio
La quinta edición del Salón Internacional de la Minería, que se celebrará en Sevilla del 15 al 17 de octubre de 2024, tiene ya comprometido el 71% del espacio que ocupó la edición anterior. Un nivel de interés que hace prever “una próxima edición muy fructífera”, en palabras del comisario del Mining and Minerals Hall (MMH), Enrique Delgado, que ha presentado las novedades del próximo encuentro.
De esta manera, si en 2022 la zona expositiva del MMH ocupó un total de 4.464 metros cuadrados, a día de hoy la edición de 2024 tiene ya comprometido un 71% de este mismo espacio. A falta de un año para su celebración, se ha superado el 53% del total de stands de la edición anterior, “muchos de ellos con más metros de superficie que en aquella ocasión”, según ha precisado Delgado.
El MMH es un encuentro bienal organizado por la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER) y el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). Además del comisario, en la presentación han participado el consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela; el teniente de Alcalde delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel; el director gerente de Congresos y Turismo de Sevilla (CONTURSA), Antonio Castaño; y la gerente ejecutiva de AMINER, Marta Cerati. El acto ha contado también con miembros de los Comités de Organización, de Comunicación y Científico del MMH 2024, así como con varias de las empresas patrocinadoras.
El comisario del MMH ha avanzado que en esta edición se ha marcado como prioridad dar a conocer y reivindicar la importancia de la minería ante la sociedad en general, especialmente ante el público ajeno al sector. En este sentido, ha recordado que Europa necesita abastecerse de materias primas críticas para frenar su dependencia de otros países y mantener la competitividad de su industria, ya que la minería está presente en innumerables procesos cotidianos como la fabricación de móviles y coches eléctricos, la industria digital o la aeroespacial.