En el marco de la Expo CIHAC, USG presentó una nueva solución que busca transformar la industria de la construcción en México: el sistema STRUCTO-STEEL®, con el cual es posible construir una casa, de 110 metros cuadrados en promedio, en solo dos semanas.
Este sistema de construcción en acero galvanizado combina software de cálculo y equipo de fabricación para elaborar estructuras con envolvente térmica que integran soluciones como TABLAROCA®, DUROCK® Y SECUROCK®.
La solución marca un hecho inédito en la industria, pues permite la comercialización de casas construidas 100 por ciento con sistemas ligeros de construcción tanto a nivel estructural como envolvente.
Fernando Fernández, director general de USG Latinoamérica, compartió: “Esta es una solución con mucho estudio detrás, escuchamos al mercado y al usuario final para entender qué buscaban, saber cuál es el futuro y hacer esta propuesta que viene a resolver la construcción”.
STRUCTO-STEEL® está enfocada en la vivienda horizontal y, gracias a sus beneficios, hace posible la construcción de una casa a la medida, con un promedio de 110 metros cuadrados, en solo dos semanas con mayor resistencia, desempeño y sustentabilidad que la vivienda tradicional.
Luis González, director comercial y de mercadotecnia de USG, explicó: “USG es conocido por sus sistemas ligeros, pero ahora además de ligeros somos estructurales, lo que combina lo mejor de dos mundos. Esto va a cambiar por completo la forma de construir en México.”
USG es una empresa líder en fabricación de sistemas ligeros de construcción y los creadores de la marca TABLAROCA®. Desde hace 120 años, la empresa ofrece soluciones que contribuyen a ir un paso adelante en la manera de construir.