Aún sin fecha para el fin de las obras, son diversos trabajos que se realizan en Yucatán con inversión del Gobierno federal, generando inversión, industria y empleo en el estado.
En Progreso se realizan dos obras, entre las cuales se encuentra la ampliación del puerto para crecer la plataforma a 72 hectáreas con ancho de 180 metros y profundidad de 12.5 metros.
En otros puntos, se construye un parque de maniobras y una estación multimodal, esto junto a la Comisión Federal de Electricidad, en la cual se crean dos plantas de ciclo combinado.
Para las plantas de ciclo combinado se tiene una inversión de mil 200 millones de dólares, las cuales estarán en Mérida con capacidad para 499 mw y en Valladolid para mil 90 mw.
En otro punto, se tiene la ampliación del gasoducto Cuxtal II con inversión de mil 500 dólares, la cual tiene 700 km de ducto, 3 nuevas estaciones de medición, la cual hasta el momento lleva un 90% de avance.
Cabe señalar que también se encuentra la llegada del IE-TRAM, el nuevo transporte 100% eléctrico de Mérida que se conectará con el Tren Maya.