La transición energética de las grandes y pequeñas industrias de Colombia la apoyará multinacional de energías renovables

La empresa estadounidense Klarzen Inc., opera en Colombia desde 2017. Según un informe de la empresa por medio del desarrollo de soluciones de tecnología y energías limpias, ha ido aumentando su presencia en el país. En comparación con la generación tradicional de combustibles fósiles, que cuesta 15 centavos por kilovatio hora, la generación de energía fotovoltaica cuesta menos de 10 centavos por kilovatio hora.

La compañía ha sido pionera en la conversión de campos de petróleo y gas en centros de energía verde sostenible y también ha promovido el ahorro de costos operativos hasta este punto.

Asimismo, esta iniciativa resultó en una inversión de más de 8 millones de dólares, la creación de más de 200 puestos de trabajo y una reducción de emisiones de CO₂ de 5.915 toneladas, lo que en diez años equivaldría a plantar más de 200.000 árboles.

Para John Cohen, CEO de Klarzen Inc., “Confiamos plenamente en la transición energética y la democratización de las Energías Renovables, hemos construido proyectos solares para campos petroleros, para campos de exploración y extracción de gas, pero también hemos construido proyectos solares para pequeñas y medianas empresas en el país; organizaciones de sinónimo de lucro. A la fecha de hoy hemos construido más de 46 proyectos solares fotovoltaicos en Colombia y nuestras metas de aquí al 2030 es llevar energía solar a más de 1.000 usuarios corporativos”.

La experiencia de la multinacional se extiende mucho más allá de los yacimientos petrolíferos. Un ejemplo es Ingredion, una empresa con una larga trayectoria en el sector agroindustrial del país, que recibió financiación de Klarzen para la instalación de un moderno sistema de 834 paneles solares fotovoltaicos de 600 Watts que ayuda a reducir más de 15.000 toneladas de CO₂ con el equivalente a 18.300 árboles plantados en el transcurso de 25 años.

La firma vallecaucana Hacienda Lucerna, que exporta panela, lácteos y azúcar orgánica, también construyó un sistema de 216 paneles solares fotovoltaicos con una capacidad de 130KWp. Esto ayudará a reducir más de 3.000 toneladas de CO₂, lo que equivale a plantar 5.700 árboles. plantados durante los siguientes 25 años.

También podría interesarte: