Asociación colombiana enciende las alarmas sobre suministro de gas

La mayor asociación de consumidores de la industria colombiana del gas exigió medidas para garantizar el suministro del combustible fósil en medio de temores de una inminente escasez.

Asoenergía, que representa a decenas de usuarios industriales y comerciales de energía, dijo que los volúmenes de gas se han visto restringidos por problemas en los campos de producción de Canacol Energy.

“Existe una preocupación en la industria nacional y en procesos que dependen de este suministro para la continuidad de operaciones y en especial para la seguridad e integridad de los equipos humanos”, señaló la directora ejecutiva de Asoenergía, Sandra Fonseca.

La titular agregó que el proyecto minero Cerro Matoso, en el departamento de Córdoba, era particularmente vulnerable debido a la necesidad de mantener sus dos hornos en constante operación.

Operada por el grupo australiano South32, Cerro Matoso es una de las minas de ferroníquel a cielo abierto más grandes de Sudamérica y da trabajo a más de 2.000 trabajadores.

No fue posible contactar a representantes de Canacol para ahondar al respecto.

La compañía canadiense es el mayor productor independiente de gas de Colombia y entregó 197 millones de pies cúbicos diarios a los consumidores locales en julio.

También podría interesarte: