Empresa líder de remolques especializados de aluminio, Fultra compra East

Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda en soluciones de transporte de carga, Fultra, East y Fruehauf unen fuerzas para innovar en la búsqueda de la excelencia en la fabricación de remolques.

En el sector de autotransporte, contar con soluciones de carga innovadoras que se adapten a las necesidades de cada uno de los usuarios, como lo son los remolques de aluminio, permiten a los usuarios no solo transportar una carga significativa, sino también reducir los costos operativos por su ligereza, resistencia y su versatilidad.

Contar con un remolque diseñado a la medida, es el mercado al que apunta Fruehauf Norteamérica, una empresa de grupo Fultra, dedicada a la fabricación de cajas secas para el mercado americano y con su fábrica en México fabrica semirremolques como cajas secas, portacontenedores, dollies, plataformas, tanques, tolvas, chasis y volteos para el mercado mexicano.

Con la adquisición de East, fundada en 1968, FULTRA podrá ofrecer remolques especializados de aluminio más ligeros, resistentes y confiables. Además, crecerá su red de distribuidores en Estados Unidos, pues los 90 puntos de distribución de East, se suman a los 23 puntos con los que ya contaba Fruehauf USA, posicionando al grupo de autotransporte como un referente internacional.

Aumenta demanda en equipo de transporte

Tras la adquisición de East, la empresa tendrá una producción total de 11,500 unidades para 2023 en sus plantas de Coacalco, Edomex, Bowling Green, Kentucky y ahora Randolph, Ohio, lo que satisface la demanda en aumento del mercado americano por el nearshoring.

En este sentido, el reto es para los proveedores de equipo de transporte que se encargan de fabricar camiones, plataformas planas, plataformas desniveladas, cajas de transferencia de residuos, remolques de acero, carrocerías de aluminio sobre chasis, entre otras, pues en los últimos años se ha registrado escasez.

En entrevista con El Economista, Jorge Martínez Madero, director general de FULTRA, aseguró que “East encaja con nuestra visión de ser el socio confiable de soluciones de equipos de autotransporte en Norteamérica. Nos sentimos muy honrados de ser dueños de dos de las marcas más icónicas en Norteamérica como son East y Fruehauf”, empresas que harán frente en los próximos años a la demanda de transporte de carga.

Por su parte, Tom Wiseman, quien asumirá la dirección general de East como de Fruehauf USA comentó que Fultra, East y Fruehauf combinarán la experiencia, conocimientos y recursos, por lo que su compromiso es cuidar el legado que tiene East, con el crecimiento, innovación y la búsqueda de la excelencia en el sector del transporte y fabricación de remolques.

Esto es  East:

East® es un fabricante líder de una línea completa de remolques especializados de aluminio como plataformas planas, plataformas desniveladas, volteos, cajas de transferencia de residuos, volteos de acero y carrocerías de aluminio sobre chasis, para los mercados de vehículos comerciales como construcción, agricultura y basura. Con sede en Randolph, Ohio, East® ha proporcionado innovadores productos de remolque estándar y personalizados, brindando un rendimiento superior, resistencia y flexibilidad durante más de 55 años, a través de su red de distribuidores de remolques con más de 90 ubicaciones en los Estados Unidos y Canadá.

Esto es Fultra:

Fultra es una empresa de capital mexicano ubicada en Monterrey que ofrece soluciones de equipos de autotransporte en Norte América. Nuestras empresas incluyen – Fruehauf® Norte América, Amparts-Promare y Sierra Norte (Distribuidor International y afiliado de Idealease) – sirviendo a nuestros clientes con 68 ubicaciones y con más de 3,000 empleados.

 

También podría interesarte: