Los elementos que han fortalecido al Grupo Energía Bogotá en bolsa de Colombia

El vicepresidente financiero del Grupo Energía Bogotá, Jorge Tabares, en la conmemoración de los 15 años del GEB en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), aseguró que ha sido un orgullo para la compañía lograr las inversiones de cualquier ciudadano -desde montos bajos, hasta los más profesionales, en acciones de la Bolsa es muy importante-.

“Yo resalto que el Grupo Energía Bogotá es público en tres dimensiones: estar en el mercado público de valores nos hace públicos, el tener al Distrito con el 65,68 % de participación, pues genera un elemento público adicional, pero también los fondos de pensiones son dueños de casi el 20 %, de manera que todos los ciudadanos son dueños del Grupo”, manifestó Tabares.

Sumando al Distrito y los ciudadanos de Bogotá con los fondos de pensiones, el 85 % del Grupo Energía Bogotá es democratizado, precisó el ejecutivo. “Eso nos genera una oportunidad y una responsabilidad. Por eso, la transparencia y la integridad en el manejo de los recursos es un mantra y es el valor principal después de cuidar la vida de todos nuestros empleados, contratistas y ciudadanos”.

Aseguró que la empresa, al hacer las cosas con transparencia, genera confianza lo que le permite hacer más fuerte en su negocio.

“El carácter público y el hacer las cosas bien nos permite entregarles a los ciudadanos $2 billones al año. Las utilidades no son malas, son las que nos dan la sostenibilidad financiera: $27.000 millones semanales que corresponden a los dividendos que la Alcaldía recibe de la inversión del GEB, para poder ejecutar los programas sociales y obras en beneficio de la ciudad”, destacó Jorge Andrés Tabares.

La compañía, según el vicepresidente financiero del GEB, permite hacer inversiones en infraestructura y lo que ayuda a generar bienestar por varias décadas.

“Nuestro impacto social, creo que muchas veces no es suficientemente reconocido. El hecho de que podamos tener energía eléctrica y gas en nuestras casas, que las empresas puedan tener sus servicios con continuidad y que puedan confiar en eso para desarrollar sus proyectos es muy relevante”, expresó.

Agregó que el impacto social de servicios públicos con confiabilidad es muy importante y eso se ha alcanzado gracias a la solidez financiera del GEB. “Nosotros invertimos más de $2 billones en infraestructura y servicios públicos al año, es una cifra muy grande, que genera beneficios de largo plazo”.

También podría interesarte: