Con motivo de Fiestas Patrias, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) realizó un monitoreo a las empresas de transporte terrestre interprovincial en el terminal Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia, para verificar que brinden un servicio idóneo a los pasajeros.
La Dirección de Fiscalización verificó que los proveedores tengan las autorizaciones respectivas, que brinden información oportuna, veraz y accesible a la ciudadanía sobre sus servicios, y que sus buses cumplan con el horario de salida ofrecido, señaló.
También verificó que los boletos de viaje contengan información relevante de los seguros contratados; si implementaron algún mecanismo que acredite la recepción del equipaje, y si difunden en el interior del bus un número telefónico y medio alternativo para la recepción de quejas y reclamos durante el viaje, agregó.
Estas acciones buscan advertir posibles incumplimientos a las empresas de transporte para que modifiquen su conducta, indicó la entidad estatal.
Sin embargo, si persisten en afectar a los consumidores, podrían ser sancionados por los órganos resolutivos del Indecopi con multas de hasta 450 unidades impositivas tributarias (UIT), es decir, más de dos millones de soles, refirió.



