Petroperú denuncia nuevo ataque al Oleoducto Norperuano

Un sexto ataque al Oleoducto Norperuano (ONP), en lo que va del presente año, se registró ayer en el kilómetro 323+744 del Tramo II del ONP, distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón (Loreto), cerca de la comunidad nativa Santa Rosa, detectándose una perforación a la tubería realizada de manera deliberada por terceras personas.

Cumpliendo los procedimientos y normas aplicables, tras tomar conocimiento de la fuga de crudo producto del ataquePetroperú informó que activó el plan de contingencia, desplazando personal especializado con los equipos e implementos necesarios.

“El personal especializado ya se encuentra en la zona, mientras se espera el resultado de las coordinaciones con las autoridades y dirigentes locales, que se iniciaron desde la noche del 14 de julio del 2023, con la finalidad de ingresar y controlar la contingencia”, señaló.

“Como se ha informado, pobladores de Santa Rosa vienen impidiendo el desplazamiento de personal de Petroperú, limitando el libre tránsito y el desarrollo de las actividades propias de los trabajadores de la empresa desde el 10 de julio del 2023, motivados por diversas demandas al Estado”, agregó.

Petroperú ratificó públicamente y a través de cartas, el compromiso y la voluntad de la empresa para realizar un trabajo conjunto con la municipalidad distrital a través de convenios interinstitucionales, a fin de atender progresivamente los requerimientos de la comunidad con actividades acuícolas, así como acciones solidarias relacionadas a temas de salud.

También podría interesarte: