Proyecto de modernización del Tren Macho se adjudicará en IV Trimestre de 2023

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que el proyecto de modernización del Ferrocarril -conocido también como el Tren Macho- será adjudicado en el cuarto trimestre de este año.

Detalló que actualmente, se viene trabajando en la cuantificación final del CAPEX (inversión) del proyecto denominado “Rehabilitación Integral del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica, cuyo incremento podría estar en alrededor de 50%.   

Posteriormente, se recogerá la retroalimentación del sector privado y, con ello, se desarrollará la versión final del contrato para aprobación por parte del Comité de ProInversión, que está prevista para setiembre del 2023, y luego los actores del sistema de APP (MTC, MEF y Contraloría) emitirán sus opiniones.  Los inversionistas podrán presentar sus documentos de precalificación hasta mediados de octubre de 2023.  

A través del proyecto se intervendrá los 128.7 km de vía, siete estaciones, 20 paraderos, 15 puentes y 38 túneles que serán modernizados. 

– Se contará con una infraestructura renovada, con nuevo material rodante y sistema de señalización y control, que garantizará un sistema de transporte seguro, eficiente y cómodo para los usuarios, con siete circulaciones diarias en cada sentido. 

– Se construirá además un nuevo taller de reparación y mantenimiento, también un sistema de drenaje, y los taludes serán protegidos y estabilizados.  

También podría interesarte: