SANY anunció que un número importante de sus maquinarias serán utilizadas en la construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago, que cruzará de oriente a poniente la Región Metropolitana. El fabricante, representado y distribuido en Chile por Andes Motor, proveerá de 37 unidades a las empresas contratistas China Railway Construction Corporation (CRCC) y China Railway Tunnel Group (CRTG). Esto la transforma en una de las marcas con más presencia en el proyecto a nivel de maquinarias.
“Aportar con nuestros equipos en una obra de esta envergadura es un motivo de orgullo, que respalda el trabajo que realiza la fábrica y cada representante alrededor del mundo”, resaltó el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo. “Como el mayor fabricante de China y quinto del mundo, SANY cuenta con toda la experiencia y el respaldo para abordar proyectos de infraestructura pública que impactan positivamente la calidad de vida de millones de personas”, complementó.
Con una inversión cercana a los 2.500 millones de dólares, la línea 7 del Metro de Santiago tendrá 19 estaciones a lo largo de 26 kilómetros. Desde Las Condes por el oriente, atravesará subterráneamente las comunas de Providencia, Santiago, Quinta Normal y Cerro Navia, hasta su terminal en Renca. Las primeras etapas de esta construcción, como la excavación de los piques, galerías y túneles, inició en octubre de 2022 y cuando finalice, habrá permitido la creación de 25 mil puestos de trabajo.
El gerente de SANY Chile, Patricio Giglio, indicó que la participación de la marca en el proyecto reafirma su posicionamiento en el país. “Desde su llegada a Chile a fines de 2019, SANY se ha distinguido por facilitar una mayor eficiencia y menores costos operativos. En paralelo, ha ido potenciando su catálogo con soluciones con múltiples ventajas comparativas, de gran vanguardia y confiabilidad”, expresó.