Enel Colombia y SMN Termocartagena firmaron un acuerdo de compraventa de la Central Térmica Cartagena y del 100 % de la participación de la Sociedad Portuaria Central Cartagena S.A., concesionaria de los permisos portuarios necesarios para la operación de la central.
El acuerdo empezará a regir a partir del primero de diciembre de 2023, fecha desde la cual el grupo SMN asumirá la administración y operación de la Central Térmica Cartagena, generadora de energía.
Esta central termoeléctrica, ubicada en Mamonal, área industrial de Cartagena, cuenta con una capacidad instalada de 203 megavatios (MW) y genera energía mediante el uso de gas y/o combustible líquido.
La venta de la Central Térmica Cartagena responde a la estrategia de Enel Colombia de enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de proyectos renovables no convencionales, en especial en la región Caribe, para contribuir a la diversificación de la matriz energética colombiana.
A su vez, el nuevo propietario propenderá por la continuidad de la operación de la planta en pro de la seguridad energética del país, con estándares técnicos y sostenibles, tal como la transición energética nacional lo demanda.