El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) suscribió un convenio con la Municipalidad Provincial de Huancayo y la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Huancayo (EPS SEDAM Huancayo), para iniciar el estudio de preinversión del megaproyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en 6 distritos de esta provincia de la región Junín.
El desarrollo del estudio de preinversión, estará a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS, permitirá definir la modalidad de ejecución del proyecto y dar viabilidad a la obra, requisito indispensable para iniciar su ejecución.
El proyecto tiene una inversión total estimada en S/ 765.4 millones, y brindará mejores servicios de agua y desagüe a más de 547 mil habitantes de San Agustín de Cajas, Pilcomayo, Huancayo, El Tambo, Chilca y Huancán.
Como parte de las obras se contempla una serie de mejoras para garantizar el acceso a agua potable de calidad y un adecuado sistema de saneamiento. Se incluye la expansión de las redes primarias y secundarias de agua potable, así como la instalación de nuevas conexiones domiciliarias.
Además, se construirá una nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable y se mejorará la ya existente. También, se implementarán nuevos reservorios y se reemplazarán los más antiguos por otros de mayor capacidad.



