Canacol Energy anuncia nuevo descubrimiento de gas natural en Colombia

Canacol Energy Ltd. proporcionó este martes, seis de junio de 2023, nueva información sobre un descubrimiento de gas natural en el pozo Lulo 2 y las ventas de gas natural de mayo de 2023.

De acuerdo con Canacol Energy, en el pozo de evaluación Lulo 2 -ubicado en el contrato de Exploración y Producción (E&P) VIM21- se hizo un descubrimiento de gas natural.

Pues, según los datos de la compañía, para dar el resultado positivo se alcanzó una profundidad total de 7.112 pies de profundidad medida el primero de junio de 2023.

Hay que decir que el pozo encontró una profundidad verdadera de 230 pies de gas natural (espesor neto contenedor) con una porosidad promedio de 20 % dentro del yacimiento primario de arenisca de Ciénaga de Oro (CDO).

Canacol aseguró que se está preparando para revestir y completar el pozo y luego lo conectará directamente a producción permanente a través de la planta de tratamiento de gas de Jobo, ubicada a solo cincuenta metros de la plataforma de perforación de Lulo.

Canacol Energy aseguró que, luego de completar el pozo Lulo 2, la corporación movilizará la plataforma para comenzar la perforación del pozo de exploración Piña Norte 1, ubicado aproximadamente a 300 metros al suroeste de la instalación de producción de Jobo.

Piña Norte 1 también se encuentra en el contrato de E&P VIM21, 100 % operado.

El prospecto Piña Norte, al igual que Lulo, es uno de los cinco prospectos de exploración que apuntan al yacimiento de arenisca CDO, Medio e Inferior, a profundidades de aproximadamente 9.000 pies ubicados muy cerca de las principales instalaciones de producción de la compañía en Jobo.

De ser exitoso, como en el caso de Lulo, estos prospectos de exploración cercanos al campo pueden proporcionar nueva producción comercial dentro de las semanas posteriores al descubrimiento. Canacol Energy espera resultados de Piña Norte 1 para mediados de julio de 2023.

También podría interesarte: