Vuelve Expoconstrucción y Expodiseño 2023: una de las plataformas más importantes de la industria de la construcción en Colombia

Del 30 de mayo al 4 de junio se llevará a cabo en Corferias, en Bogotá, la XVII versión de la feria de construcción, diseño y arquitectura.

Esta versión de Expoconstrucción y Expodiseño se realiza en asocio con la Cámara Colombiana de la Construcción -Camacol- y su regional Bogotá y Cundinamarca. Esta edición se desarrollará en el recinto ferial y contará con más de 400 expositores.

Esta feria del sector de la construcción que congrega en un solo espacio a todos los actores de la cadena de valor de la construcción y a la cual están invitados estudiantes, profesionales y todo el público en general interesado en este sector, será la ocasión para que los visitantes conozcan los últimos avances y las tendencias en acabados arquitectónicos, construcción, equipos y herramientas, infraestructura, materiales y accesorios eléctricos y servicios de tecnología especializados en el sector, entre otros.

“Este es el mejor escenario para seguir impulsando la economía del país, un sector que es motor del aparato productivo y de la generación de empleo. La industria de la construcción mueve a la mitad del aparato productivo con 36 sectores de la economía y 174 ramas industriales y comerciales. De esta forma, Expoconstrucción es el punto de partida para pensar en una estrategia contracíclica en un momento en el que la coyuntura económica lo demanda”, afirmó Guillermo Herrera, presidente ejecutivo de Camacol.

Cabe resaltar que, esta feria se ha caracterizado por traer innovación, tendencias y tecnología para la construcción, además de aportar productividad y desarrollo sostenible al país. Consolidándose así, como el lugar de encuentro de expositores, compradores y visitantes del sector público, privado y de la academia.

Por otro lado, Edwin Chiriví, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, recordó que “una vez más Expoconstrucción y Expodiseño se convierten en el mejor espacio de negocios, innovación y oportunidades comerciales para toda la cadena de valor de la construcción en el país. Esperamos que con los más de 18.000 metros cuadrados de feria y los cerca de 45.000 asistentes, logremos impulsar la economía de la región y del país”.

En esta oportunidad la feria ha diseñado una agenda académica en la“Zone Talk”, un espacio en el que se llevarán a cabo conferencias técnicas, académicas y comerciales. Asimismo, se harán demostraciones de productos en vivo en las zonas del área libre de la feria en la que participarán marcas como Argos y Holcim.

Ante esto, Lilián Conde jefe de proyecto de Expoconstrucción y Expodiseño, Corferias, recalcó que, “sin duda, en esta edición de Expoconstrucción, los visitantes y expositores se podrán sentir como en su casa y disfrutar de la feria que estará acorde con las necesidades y retos de una de las industrias más importantes, que ha dado ejemplo de reactivación y es clave para el crecimiento de la economía del país”.

Los espacios destinados para la feria serán los pabellones 3,4,5,6,7 del 11 al 17 y áreas libres de Corferias.

Es importante mencionar que, la feria contará con varias actividades de experiencia lideradas por Camacol, organizador de la feria junto a Corferias, también se tendrá una demostración de productos en vivo y el Agendamiento de Citas de Negocios liderado por Procolombia.

Finalmente, esta versión trae consigo un espacio 100% virtual que encierra, E-directory, Stands Virtuales y Webinars (contenidos especializados).

También podría interesarte: