Línea 2 del Metro de Lima iniciará operaciones en el último trimestre del año

El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, José Aguilar, anunció que el cuarto trimestre de este año iniciarán las operaciones del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima, que va desde el mercado de Santa Anita hasta la Vía de Evitamiento.

“Estamos cansados los limeños y chalacos por la demora en el tráfico. Lo primero es trabajar de forma coordinada con el MTC, la Municipalidad de Lima y Ositrán para poder entregar en el cuarto trimestre de este año el tramo Ia de la Línea 2 del Metro. Para eso estamos trabajando de forma conjunta para cumplir con eso”, remarcó en diálogo con RPP.

De concretarse este anuncio, a partir de octubre se estaría iniciando las funciones del primer tramo en las siguientes estaciones:Estación Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita.

Al ser consultado sobre por qué hay retrasos en la construcción de las otras estaciones que comprende la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el titular de la ATU comentó que uno de las principales dificultades para la ejecución de este proyecto es la liberación de terrenos.

La Línea 2 del Metro de Lima unirá a los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y el Callao, recorrerá 27 kilómetros de vías en tan solo 45 minutos.

De acuerdo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Línea 2, que se conectará con la Línea 1 y las líneas futuras del Metro de Lima, acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, y beneficiará a los 2.5 millones de personas que viven a lo largo de su recorrido.

También podría interesarte: