Lima provincias cuenta con S/ 370 millones para ejecución de proyectos vía Oxl

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) informó que la región Lima Provincias dispone de S/ 370 millones para ejecutar inversiones a través del mecanismo Obras por Impuestos (Oxl).

Cabe precisar, que la región Lima Provincias lo conforman el Gobierno Regional de Lima Provincias, las municipalidades provinciales (a excepción de Lima Metropolitana) y las municipalidades distritales.

Del monto total disponible (S/ 370 millones), el Gobierno Regional de Lima Provincias cuenta con S/ 85.4 millones, los gobiernos locales con S/ 261.9 millones y las universidades públicas con S/ 23.6 millones, informó el director ejecutivo de Proinversión, José Salardi.

Para incentivar el uso de este mecanismo y otras modalidades de inversión como las Asociaciones Público – Privadas (APP) y Proyectos en Activos, el titular de Proinversión sostuvo una reunión de trabajo con la gobernadora regional de Lima Provincias, Rosa Vásquez.

Con ella dialogó sobre las oportunidades de inversión en la región y el apoyo y asesoría técnica que brinda Proinversión para ejecutar proyectos de gran impacto en beneficio de la población.

La gobernadora mostró su interés en el apoyo y solicitó asistencia técnica y capacitaciones para sus funcionarios, a fin de que se concrete de manera eficiente una cartera de proyectos que impulse el desarrollo de su jurisdicción.

También podría interesarte: