Transportes busca adjudicar 8 proyectos vía Obras por Impuestos en el 2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que cuenta con una cartera de ocho proyectos (puentes y vías de acceso) para que puedan ser adjudicados este año mediante el mecanismo de Obras por Impuestos y que involucran una inversión total de 1,206 millones de soles.

“Pudimos identificar una cartera que comprende ocho proyectos por un total de 1,206 millones de soles y ya tenemos interés de varias empresas por casi todas las iniciativas”, indicó el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco.

“Los proyectos están en Lima, Cusco, Tacna, Moquegua, La Libertad, Ayacucho-Huancavelica y Apurímac, referidos a puentes y vías de acceso”, agregó.

Durante el evento “Obras que nos unen: 15 años de Obras por Impuestos en el Perú”, organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alberto Ñecco comentó que esperan adjudicar los ocho proyectos en el presente año.

“Queremos obtener cartas de interés para esta cartera durante mayo y con eso pasar a la priorización en junio, con lo cual esperamos adjudicar el total de la cartera en el 2023”, manifestó.

También podría interesarte: