Nueva empresa llegará a Colombia y hará megaconstrucción en Bogotá

En Colombia se ha aumentado la oferta para las empresas de tecnología y varias multinacionales han decidido aterrizar en el país con grandes proyectos, como es el caso de la compañía Scala Data Center Colombia S.A.S., que es propiedad de la holding DC Scala Latam Holdings S.L.U. (España).

Si bien la empresa fue constituida desde 2021, con unos activos de 55.275 millones de pesos y un patrimonio neto de 47.904 millones de pesos, desde este 2023 abrirá su primera sede, que quedará en la Zona Franca Metropolitana, en Bogotá.

Colombia hace parte del plan de expansión que tiene esta multinacional a largo plazo. Según Halcones y Palomas, Scala Data Center tienen un plan de tres sedes para el 2027. Es decir que en 2024 levantarán otro ‘data center’, que estará en la Zona Franca de Bogotá, en el occidente de la capital, y posteriormente el tercero.

En Colombia desempeñarán actividades de informática y administración de instalaciones especializadas en equipos de tecnología y seguirá enfocándose en el desarrollo de almacenamiento en servidores (hosting).

Esta no es la primera compañía de este estilo que llega al país. En los últimos años, Colombia se ha vuelto un destino importante para la inversión extranjera, aunque hay otras empresas que sí han decidido levantar sus oficinas y acabar su operación.

En los últimos años, según unos resultados de Invest in Colombia, citados por La Opinión,, en el país han realizado importantes inversiones en ‘data centers’ con las cuales se favorece el fortalecimiento y crecimiento de la oferta de empleo y tecnología en el país.

Además de la ya mencionada Scala, a Colombia hay otras empresas como GlobeNet, Equinix, HostDime, entre otras que emplean a cientos de personas en diferentes partes del país.

También podría interesarte: