Ministerio de Vivienda lanza dos convocatorias para el bono de emergencia en las regiones de Piura y Lima

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó dos nuevas convocatorias para otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda de Emergencias (BAE) a 55 familias para las regiones de Piura y Lima, cuyas casas resultaron inhabitables o colapsadas por la emergencia climática.

Mediante Resolución Ministerial N°240-2023-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se convocó a un total de 11 beneficiarios del distrito El Alto, de la provincia de Talara en Piura. Asimismo, en la Resolución Ministerial N°241-VIVIENDA se autorizó a 44 potenciales familias del distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí en Lima.

Al día siguiente de emitidas las resoluciones, las listas de posibles beneficiarios serán publicadas en los portales web del MVCS y el Fondo MIVIVIENDA, así como en las sedes de los respectivos municipios y en los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) del ministerio ubicados en las respectivas regiones.

Cabe destacar que las familias convocadas tendrán 10 días hábiles para entregar en sus municipios o CAC, la documentación requerida, que consiste en la solicitud de otorgamiento del BAE; la declaración jurada de no contar con una vivienda distinta a la declarada colapsada o inhabitable; el contrato de arrendamiento legalizado o, en su defecto, la declaración jurada de los suscribientes del contrato, indicando el impedimento económico para la legalización de firmas.

Estos formatos solicitados pueden ser descargados en la web MVCS, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3zht9xA

Como se sabe este es un subsidio económico mensual de S/500, por un plazo máximo de dos años, destinado exclusivamente al alquiler de un espacio seguro donde vivir.

También podría interesarte: