La millonaria inversión de Movistar para fortalecer su infraestructura en Colombia

Movistar en Colombia sigue apostando por fortalecer su presencia en el país, a través del despliegue de su red de fibra óptica. Por eso, desde la Cámara de Comercio de Pereira (Risaralda), anunció que, durante 2023, espera llegar a 17 municipios más, que se sumarán a los 51 en los que ya está.

“Este logro es el resultado de un acelerado despliegue de redes de última generación que adelantamos desde hace varios años y el compromiso del equipo humano de la compañía”, resaltó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia.

Con el propósito de “generar las condiciones necesarias para anticiparnos y gestionar una demanda cada vez mas exigente por parte de los clientes”, Hernández explicó que, en el Eje Cafetero, realizará una millonaria inversión.

Se trata de $47.000 millones para optimizar la red móvil y desplegar la fibra óptica. Con esto, Movistar en Colombia espera llegar a 240.000 hogares y negocios conectados a esta tecnología.

Esa inversión permitirá instalar la infraestructura necesaria en los municipios de La Dorada, Santa Rosa de Cabal, Calarcá y Dosquebradas. Además, permitirá ampliar la cobertura en Armenia, Manizales y Pereira.

El beneficio no será solo para aumentar la conectividad. Movistar aseguró que, con esta inversión, está allanando el camino para el desarrollo de la infraestructura necesaria para tecnologías como el 5G.

También podría interesarte: