DLP avanza con exploración de proyecto Aurora en Cusco

A inicios de año, la canadiense DLP Resources inició la perforación del cuarto sondaje diamantino y recientemente ha culminado el sexto el Proyecto Aurora, en Cusco. Continuando con los trabajos de exploración de pórfido de cobre y molibdeno, la minera junior se ha trazado el objetivo de perforar entre 10 a 13 sondajes antes de finalizar al año y sostener el mismo ritmo para el próximo.

De acuerdo a Ian Gendall, CEO & presidente de DLP Resources, la exploración tiene un potencial para albergar un importante sistema de pórfido de cobre y molibdeno.

“Para este año, nuestro objetivo es perforar de 10 a 13 sondajes a menos 7,000 metros y preparar la exploración del siguiente año, que estimamos seguir al mismo ritmo. En la actualidad, ya contamos con 30 plataformas listas para perforar”, dijo a Gestión.

“Desde un inicio no hemos presentado dificultades con los permisos de exploración. Por ejemplo, dentro de solo seis meses obtuvimos el visto bueno para 30 plataformas, lo cual nos ha permitido mantener un buen ritmo de trabajo. Estos factores nos motivan a continuar con el proyecto y estimamos que estaremos perforando por lo menos 4 años más”, comentó Gendall.

También podría interesarte: