Modifican licencia ambiental del Parque Solar Guayepo, el más grande del país

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) informó que modificó la licencia ambiental del Parque Solar Guayepo. Este estará ubicado entre los municipios de Ponedera y Sabanalarga, en el Atlántico.

Aunque la ANLA otorgó la licencia ambiental al Parque Solar Guayepo el 8 de junio de 2021, la modificó para tener en cuenta, entre otros, cambios en la infraestructura del mismo.

Desde agosto de 2022, 13 proyectos han recibido la licencia ambiental: 7 parques, 5 líneas de transmisión y 1 subestación. El Parque Solar Guayepo aportará 400MW a la matriz energética de Colombia. Se suman a los 4.512,77MW en los 22 proyectos de generación, entre solares y eólicos, que se han licenciado desde 2018.

La ANLA explicó que la modificación a la licencia incluye “cambios en la infraestructura para desarrollar obras constructivas y de operación del Parque Solar, la línea de evacuación y bahía de conexión, contemplando la adición y reducción de áreas respecto a la licencia inicial”.

Según la ANLA, esta modificación permitirá el incremento en “la demanda, uso y aprovechamiento de recursos naturales asociados a ocupación de cauce y aprovechamiento forestal”.

Y, por último, contempla un ajuste en el área de influencia del medio abiótico. En ese sentido, con la modificación de la licencia ambiental del Parque Solar Guayepo, “se ajusta el área de influencia del medio socioecónmico”.

También podría interesarte: