Luz del Sur inaugura su primera flota de 20 camionetas 100% eléctricas

  • Luz del Sur pondrá en operación las primeras 20 pick-ups eléctricas, con el objetivo de promover el transporte eficiente en el país.
  • Luz del Sur tiene previsto reemplazar un total de 50 unidades durante el 2023 y su flota completa progresivamente en los próximos años.

En línea con el propósito de promover el transporte eficiente en el país y la reducción de las emisiones de CO2, Luz del Sur inició el cambio de la flota vehicular que opera en su zona de concesión, con la llegada de las primeras 20 pick-ups eléctricas. Con esto, la compañía busca concientizar a la población y a las empresas sobre el uso eficiente del recurso energético. De esta manera, la compañía demuestra que el desarrollo de la electromovilidad es viable..

“El anuncio que realizamos hace unos meses en la inauguración de nuestra estación de recarga para autos eléctricos hoy en día es una realidad. Inauguramos nuestras primeras camionetas 100% eléctricas. En Luz del Sur, estamos orgullosos de que nuestras acciones se encuentren cada vez más en sintonía con los objetivos de desarrollo sostenible que se vienen trabajando a nivel mundial, y consideramos que el Perú no se puede quedar atrás”, comentó Mario Gonzales, gerente general de Luz del Sur. 

Asimismo, Gonzales indicó que la empresa proyecta cerrar el 2023 con el reemplazo del 10% de la flota, un total de 50 camionetas. Además, durante los próximos tres años, se reemplazará toda la flota progresivamente. 

En línea con los objetivos de sostenibilidad de la empresa, el uso de autos eléctricos representa una oportunidad para preservar el medio ambiente al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación sonora de la ciudad y contribuir en la calidad de vida de sus clientes y de la comunidad. 

Los vehículos adquiridos, generarán un ahorro de hasta un 75% en costos de mantenimiento y reparación, y hasta 80% en ahorro de combustible. 

En cuanto a la autonomía por lo general, la mayoría de los vehículos eléctricos tienen una autonomía de al menos 200 km y algunos modelos pueden superar los 400 km. Nuestra flota tiene una autonomía entre 330 km y 400 km. “De acuerdo con nuestra estadística, nuestros vehículos recorren alrededor de 100 kilómetros diarios. Eso significa que tenemos la capacidad suficiente para operar todo el día con una recarga rápida de batería de 30 minutos o menos”, comentó Gonzáles.

  • Luz del Sur cuenta con la flota de vehículos eléctricos más grande del Perú. 
  • El tiempo de carga depende del tipo de cargador y la capacidad de la batería del vehículo. Por ejemplo, una carga completa en un cargador rápido puede tardar de 30 minutos a una hora.
  • Podemos recargar totalmente uno de estos vehículos en un domicilio con un costo para los usuarios entre S/ 45 y 50 soles (incluido IGV) en promedio.

También podría interesarte: