Fenómeno de El Niño Colombia: Gobierno Petro no descarta alzas en las tarifas de energía

Datos de organismos internaciones y locales dan por descontado que Colombia será epicentro de un nuevo Fenómeno de El Niño.

Las probabilidades dan cuenta de que el Fenómeno de El Niño en Colombia podría empezar a ser una realidad desde mediados de año y fortalecerse hacia cierre del tercer trimestre del 2023.

Sin embargo, la situación podría presionar desde distintos frentes. Una de las dudas gira entorno a lo que podría llegar a pasar con los precios de las tarifas de energía en Colombia.

Irene Vélez, ministra de Minas, aseguró que, como en cualquier evento climático con impacto en la economía nacional, el Fenómeno de El Niño podría pegarle al bolsillo de los colombianos, con eventuales aumentos en los costos de las tarifas.

En el marco del Congreso de Acolgen, la ministra Vélez dijo que el país está preparado y el gobierno del presidente Petro aseguró que existe la suficiencia energética para afrontar el evento.

Irene Vélez, ministra de Minas y Energía, aseguró que las reservas hídricas de Colombia están por encima del promedio de los últimos 20 años.

Sumado al hecho de que el Gobierno ha adoptado medidas adicionales para solventar y asegurar a las generadoras por lo que pueda ocurrir con el fenómeno climático.

También podría interesarte: