Cálidda: nueva propuesta para impulsar GNV está en camino

Martín Mejía, director general de Cálidda, distribuidor comercial de Camisea, anunció que próximamente la empresa lanzará una nueva iniciativa para promover el uso de Gas Natural Vehícular (GNV) a nivel nacional.

Gestión conversó con el ejecutivo de la concesionaria en Lima y Callao para tener más detalles del proyecto y conocer qué otros avances se han concretado para la masificación del Gas Natural (GN) en el país.

El Consorcio Camisea viene impulsando con fuerza programas de iniciativa privada para aumentar la cantidad de vehículos que usan GNV en el parque automotriz nacional.

El año pasado, la compañía lanzó un primer incentivo enfocado en la adquisición de este tipo de vehículos. Ahora, preparan un segundo programa enfocado en la conversión, según informó Mejía durante su presentación en el evento Transporte Sostenible.

“Vamos a financiar la conversión de vehículos pesados dando un financiamiento de hasta US$ 45,000 para la transformación del motor diésel a GNV. Hay talleres como Modasa que pueden hacer la transformación. Este es un préstamo sin intereses que se tiene que pagar en 48 meses. Se paga con el ahorro que se tiene por consumir gas natural en vez de diésel”, explicó Mejía en diálogo con Gestión.

Actualmente están afinando la implementación de dicho financiamiento y en dos semanas ya debería estar en funcionamiento, agregó.

También podría interesarte: