Bono 500: Ministerio de Vivienda anuncia cuatro convocatorias para Lambayeque, Piura y La Libertad

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció cuatro nuevas convocatorias del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) — Bono 500 — en favor de 66 potenciales beneficiarios de las regiones de La Libertad, Piura y Lambayeque, quienes perdieron sus casas a causa de las intensas lluvias en el norte del país.

Mediante las resoluciones ministeriales N°229-2023-VIVIENDA; N°230- VIVIENDA; N°231-2023-VIVIENDA y N°232-2023-VIVIENDA, el MVCS oficializó las convocatorias que permitirán otorgar este subsidio económico mensual de S/ 500, por un lapso máximo de dos años, que tiene como objetivo que las familias damnificadas puedan alquilar un lugar seguro donde vivir.

Del total de bonos anunciados, 29 están dirigidos a habitantes del distrito de Pátapo (Chiclayo, Lambayeque), quienes podrán postular presentando los documentos requeridos en el local de la municipalidad, ubicado en Av. Real s/n, o en el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS que se encuentra en Los Gladiolos N°398, Urb. Los Parques.

En Piura, son 23 familias convocadas del distrito de Bellavista, provincia de Sullana. Ellas deberán ingresar sus solicitudes en calle Transversal Morropón N° 500 o en el Centro de Atención del Ciudadano del MVCS, ubicado en Los Cocos N°259, Mz.C Lote 04, Urb. Club Grau.

Mientras que, en La Libertad, son 10 potenciales beneficiarios del distrito de La Esperanza (Trujillo) y 4 del distrito de Casa Grande (Ascope), que deberán acercarse con sus formularios a los locales de sus respectivas municipalidades o al Centro de Atención al Ciudadano, ubicado en Jr. Diego de Almagro N°560- Cercado de Trujillo.

Cabe recordar que los formatos de las solicitudes a presentar se encuentran disponibles en el portal web del MVCS: https://bit.ly/3zht9xA.

También podría interesarte: