MEF: inversiones extranjeras quieren construir astillero en Perú para fabricar barcos

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló hoy que existe el interés de inversionistas extranjeros para construir un astillero en el Perú, con la finalidad de fabricar barcos y darles mantenimiento, ante la gran oportunidad que genera el nuevo Puerto de Chancay que operaría desde el cuarto trimestre del 2024.

“La construcción del Puerto de Chancay finaliza el próximo año y eso va a generar un impacto enorme, porque la industria naval ya está arrancando”, manifestó.

“Ya se tienen ofertas de inversionistas internacionales que quieren construir un astillero en el Perú y no solamente para fabricar barcos, sino también para brindar servicios de mantenimiento”, agregó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Durante una sesión de la Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (CESIP –OCDE) del Congreso de la República, Alex Contreras destacó que el Perú tendrá enormes posibilidades de crecimiento y desarrollo con el Puerto de Chancay.

“El próximo año habrá oportunidades importantes para el país, vamos a consolidarnos como el hub (centro) portuario de la región. Con la puesta en marcha del Puerto de Chancay tendremos acceso directo al Asia, además habrá un nuevo aeropuerto y la Línea 2 está avanzando, por lo cual hay posibilidades de mayor crecimiento”, dijo.

“Eso activa la demanda, el empleo y también tenemos que darle un impulso a las carreras donde habrá mayor oportunidad para los jóvenes”, añadió.

También podría interesarte: