Petrobras ya no venderá su participación en bloque Tayrona en Colombia

Petrobras informó que ha abandonado los planes de vender su participación del 44 % en el prometedor proyecto de gas natural en alta mar que comparte con Ecopetrol en Colombia en el bloque Tayrona.

Así lo dio a conocer un ejecutivo de la compañía en una conferencia de energía en Houston.

Cabe recordar que Petrobras opera el bloque Tayrona y se espera que entregue la primera producción de gas de Colombia desde campos de aguas profundas en 2026 al conectarse a la infraestructura cercana.

Al respecto, el director de desarrollo de producción de la compañía, Carlos Travassos, indicó que se podrían confirmar hasta cuatro trillones de pies cúbicos de reservas de gas natural en el bloque Tayrona.

Lo anterior, lo convierte en un proyecto muy prometedor, y se planea agregar una nueva campaña de perforación para 2024 para avanzar hacia el logro de la meta.

Hay que decir que Colombia quiere acelerar el descubrimiento y desarrollo de sus reservas de gas costa afuera para evitar la necesidad de importaciones, sobre este tema el ejecutivo de Petrobras ofreció la posibilidad de acelerar la próxima campaña de perforación.

También podría interesarte: