Gobierno presentará proyecto de ley sobre acceso universal al agua

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez De Cuéllar, anunció hoy que el Poder Ejecutivo presentará próximamente un proyecto de ley sobre acceso universal al agua, el cual asegurará el abastecimiento gratuito de agua potable a las zonas más alejadas y vulnerables del país.

“Al programa de abastecimiento gratuito de agua potable se necesitará darle un marco de continuidad, es por eso que estamos trabajando desde el sector en una ley de acceso universal al agua, que someteremos a la consideración del Pleno del Congreso, para asegurar el aprovisionamiento sistemático del agua potable y que no dependa de saldos de dinero de otras partidas”, dijo.

“En breve vamos a presentar esta propuesta para que pueda formar parte de una estrategia sectorial”, agregó.

El reparto gratuito del agua potable se realiza a través de camiones cisterna y está a cargo de la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), y las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) respectivas en cada región.

“Este programa de abastecimiento gratuito de agua potable hoy día beneficia a aproximadamente 800,000 personas en la ciudad de Lima”, indicó Hania Pérez De Cuéllar durante una presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

También podría interesarte: